De lunes a viernes a las 13:30hs.
Falleció la mamá de Maju Lozano

Falleció la mamá de Maju Lozano

La madre de la conductora de Todas Las Tardes, Ana María Lahitte, de 83 años, quien estaba luchando por su vida, murió en Entre Ríos. Un abrazo gigante a Maju en este difícil momento.

Este lunes 29 de mayo de 2023 falleció la mamá de Maju Lozano, la conductora del programa Todas Las Tardes que se emite por Canal 9. Ana María Lahitte, que hace un mes y medio había cumplido sus 83 años, murió en Paraná, en Entre Ríos donde vivía.

Maju Lozano viajó a la provincia que la vio crecer para acompañar a su mamá, Ana María, y publicó en sus historias de Instagram un hermoso video en el que se ve a su madre bailando. "Ahora sí, mamita, a bailar en paz. Te amo con toda mi alma", la despidió.

Hace apenas dos días, Maju publicó una carta en sus redes sociales titulada: "¡Pensamiento con mi amada madre!". Y compartió lo siguiente: "La vida es una gran sala de espera. Vivimos esperando que nos toque el turno... el turno del amor, del desamor, del trabajo, del descanso, del fin de semana, del feriado, del almuerzo, de los amigos, los enemigos..."

Maju Lozano y su madre

Y continuó: "Esperamos y desesperamos y esperamos sin esperar nada. Y así la vida y así la muerte. En estos momentos me encuentro en la sala de espera más dura que me ha tocado esperar. Estoy acá con mi madre a mi lado esperando la muerte, su muerte que es también, un poco la mía"

"No es una espera como la esperaba, no es tan cruda como la pensé... por momentos es insoportable y enloquecedora y por momentos huele a paz y a ternura. ¡¡Estoy sola, recostada a su lado, esperé mucho este momento, estaba abrumada con tanta gente velándola en vida!!", siguió Maju. 

Y describió: "Ansiaba estar a solas con ella. Escucho su respiración que por momentos se detiene y son segundos de inmensa incertidumbre y un poco también mi respiración se detiene y es una pausa eterna y volvemos a arrancar"."El goteo de la morfina cae lentamente y el monitoreo hace un juego de luces que creo me encanta, hay algo en el ritmo de ese goteo, las luces y la respiración de mi madre que me resultan fascinantes. Van a ritmo y eso me gusta, me gusta lo que sucede en el silencio de esta espera".

Maju Lozano en el cumpleaños de su mamá

Y la conductora se preguntó: "No sé qué la detiene, se lo he preguntado infinitas veces pero tampoco sé si ella lo sabe, quizás una vez más esconde un secreto". Maju también explicó que puso entre las manos de Ana un rosario con olor a rosas. "A mí no me gusta ese olor, tampoco sé si a ella le gusta pero ahí está entre sus manos. La miro y sé que ya no es ella, es tan coqueta que estoy segura que no le gustaría verse así. Si pudiera le pondría rubor en sus mejillas, no le gusta verse pálida, no traje rubor, no pensé que lo necesitaría", reconoció la conductora. 

Y añadió: "Respira, se detiene y respira. Por momentos quiero que se detenga, pero cuando se detiene la miro y le digo 'mami, no seas vagoneta'. ¿Qué será lo que la detiene? Ya le dije que se vaya, ya hice todo lo que te recomiendan los médicos y psicólogos. Los curas y las enfermeras"

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres denuncian maltratos, acosos y amenazas en una pensión

"La muerte no es tan romántica... La muerte es la muerte y se la vive cómo puede...", expresó. "​Me gusta saber que ella sabe que la amo, este puente silencioso que se ha creado entre las dos, la música de su respiración pausada y ese leve sonido del aparatito que la asiste", aseguró.

Y cerró: "Me gusta la paz que hay en el cuarto, cuidarla en soledad, unidas en la espera de su muerte y no duele tanto por ahora... estoy preparada en la espera para cuando ella lo esté. Tranquila mami, acá estamos para cuando vos lo decidas. Vení cuando ella te llame muerte, vos ya sabés el camino". 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver