De lunes a viernes a las 13:30hs.
abuso sexual

Abusada sexualmente por el padre de su entrenador: "Me violó con una botella de agua caliente"

Victoria Carrión denunció a Aldo Pinta, quien luego se suicidó. Era el padre de su entrenador en Carmen de Patagones. Los abusos se produjeron cuando ella tenía 14 años. No era la única víctima.

Después de remar en el Río Negro y como parte de la rutina del entrenamiento, el laureado palista y entonces director de la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de PatagonesNéstor “El Piri” Pinta, llevaba a sus alumnas, adolescentes de 14 y 15 años, a tomar la merienda, donde permitía que su padre, Aldo Pinta, las abusara. 

Ese es el relato de Victoria Carrión, una de las víctimas de las situaciones de abuso sexual. "Estos abusos sistemáticos eran parte de nuestro entrenamiento. Yo seguía entrenando, remando. Siempre sentía que algo estaba mal, pero no entendía, porque yo al salir de la habitación, mientras el padre de mi entrenador me abusaba sexualmente, estaba mi entrenador tomando mate", comentó en diálogo con Todas las Tardes. 

TE PUEDE INTERESAR: Megaoperativo internacional por abuso sexual infantil: 45 detenidos

"Él (su entrenador) decía que estaba muy tensionada y que su papá me iba a hacer masajes con la botellita sanadora", detalló. "Luego de intentar salir de la institución, que empiezo a entrenar sola, clasifico para ir a un Mundial en China en 2019, y ahí, un día antes de correr la competencia más importante, hablando con mi compañera a la noche me comenta algo de Aldo, el papá de Néstor Pinta, e inmediatamente empecé a sentir una sensación horrorosa", amplió. 

"Recordé ese instante en el que yo estaba siendo violada con una botella de agua caliente por esta persona, por el padre de mi ídolo. Empecé a recordar un montón de situaciones y tenía que volver a Argentina. Tenía ahí 18 años", agregó. 

Victoria Carrión pudo romper el silencio hace un año y se animó a denunciar los hechos en la justicia. La noticia generó conmoción en Carmen de Patagones. Horas antes de que ella hiciera formalmente la presentación, Aldo Pinta se suicidó. La causa en su contra se consideró prescripta con su muerte, pero la fiscalía N° 14 Especializada en Delitos Sexuales de Bahía Blanca investiga la participación en los hechos de “El Piri”.

Mirá su testimonio en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver