Lunes a viernes, de 17:00 a 19:00

Sorprende con estos miguelitos
Sumá una nueva receta a tus platos favoritos gracias a Escuela de Cocina. La receta es de Mariana Corbetta (@marianacorbetta).
27 de agosto de 2025
INGREDIENTES
Para la esponja:
- leche 150 cc
 - levadura fresca 25 gr
 - harina 0000 100 gr
 
Para la masa:
- harina 500 gr
 - esencia de vainilla
 - ralladura de 1 limón
 - esponja 275 gr
 - miel 15 gr
 - 1 pizca de sal
 - azúcar 100 gr
 - huevos 2
 - manteca 125 gr
 
PROCEDIMIENTO
- Realizar la esponja mezclando leche a temperatura ambiente, con la levadura y la harina, dejar reposar.
 - Hacer una corona con la harina, la sal y el azúcar en el centro colocar la ralladura de limón, la esencia de vainilla, los huevos, la miel y la esponja.
 - Amasar hasta lograr una masa suave y lisa.
 - Dejar reposar hasta duplicar volumen, separar en bollos para el pan de leche de 40 gramos, para los miguelitos de 35 gr, llevar a fermentar para duplicar volumen, pintar con huevo.
 - Llevar a un horno a 180 grados por 15 a 20 minutos (el pan de leche llevar a horno con la crema pastelera y colocar granela por arriba).
 - Una vez listos rellenar con dulce de leche a los miguelitos y espolvorear con azúcar impalpable.
 
Si te gustó esta receta, seguinos en @canal9oficial para no perderte ninguna receta.
Escuela de Cocina, Jimena Monteverde te traen recetas y mucho humor.
#Sumate de lunes a viernes 17:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar
















