Lunes a viernes, de 23:30 a 00:00

El Garrahan en crisis: reclamo y movilización
17 de julio de 2025
Trabajadores del Hospital Garrahan realizaron una nueva jornada de protesta con movilización hacia Plaza de Mayo. La convocatoria, que sumó el apoyo de organizaciones sociales, políticas y gremiales, apuntó directamente contra el ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
Desde el gremio denunciaron la pérdida de más de 220 profesionales —entre personal de planta, residentes y becarios— y advirtieron que la situación ya pone en riesgo la atención médica infantil en uno de los hospitales más emblemáticos del país.
"Estamos en una etapa nueva, con unidad y con el respaldo incluso de sectores de la CGT. Necesitamos que se convoque a un paro general, la situación es insostenible", señalaron desde la movilización.
La crítica se centró también en la falta de respuestas del Ejecutivo. "Seguimos poniendo el cuerpo porque los chicos lo necesitan, pero el Gobierno tiene que dejar de mirar para otro lado", reclamaron.
La protesta dejó en claro que el conflicto está lejos de resolverse. Con el Garrahan en el centro de la escena, crece la presión sobre el oficialismo y se multiplican los pedidos para frenar el ajuste en salud.
Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube.
Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve
También podes seguirnos en nuestras redes sociales:
#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar