Todos los domingos a las 22hs
Opinión Pública, Matías Tombolini, Precios Cuidados, Inflación,

Matías Tombolini sobre Precios Cuidados: "Hablamos de precios de referencia, no congelamiento"

El secretario de Comercio analizó las medidas que tomó el ministro Sergio Massa y los nuevos Precios Cuidados.

En una entrevista a fondo en Opinión Pública, el flamante secretario de Comercio Matías Tombolini analizó las nuevas medidas que tomó el Gobierno para combatir la inflación y el nuevo lanzamiento de Precios Cuidados.

"Estamos trabajando 24/7 para que la inflación no se acelere y luego poco a poco comience un camino de descenso. No se trata solo de Precios Cuidados, sino también cuidar los dólares", contó el economista.

En cuanto a las medidas que tomó el ministro, Tombolini sostuvo que "el objetivo es el de Sergio Massa, es ordenar los precios de la economía. Massa está tomando medidas concretas. Dentro de 45 o 60 días veremos si Precios Cuidados cumple o no cumple su función".

Además, el funcionario explicó que "si vos regulás el precio vas a tener un problema con la cantidad. Por eso hablamos de precios de referencia con Precios Cuidados y no precios congelados. Le vamos a sumar la vuelta de marcas importantes y tecnología".

Por otra parte, Tombolini aseguró que "nuestro primer diagnóstico fue que ya no tenemos claro cuánto valen las cosas. Perdimos la referencia que tanto preocupa en casa. En la hoja de ruta de Massa tiene un abordaje macroeconómico para combatir la inflación".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver