De lunes a viernes a las 10hs
Andrea Purita

Diabetes y nutrición: ¿Por qué es saludable incorporar alimentos ricos en fibra?

La licenciada Andrea Purita reveló qué beneficios aporta la fibra para las personas diabéticas. Todos los detalles en este informe.

La diabetes es un tipo de enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Cifras extendidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisaron que, entre el año 2000 y el 2019, las tasas de mortalidad por dicha enfermedad aumentaron en un tres porciento.

"¿Qué es la diabetes? El aumento de glucosa en el organismo cuando la insulina, que es la hormona que hace entrar el azúcar en los tejidos para distintas funciones, es insuficiente. Puede ser por dos causas. Porque el páncreas no la genera, no la puede segregar. O parcialmente. Por eso existen varios tipos de diabetes", inició la licenciada en nutrición Andrea Purita (M.N. 1.420), en el aire de Qué Mañana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y 2?: síntomas y tratamientos

"No hay que asustarse, hay que tratar la enfermedad. Es una enfermedad crónica, no se cura, pero se puede llevar toda la vida bien", continuó la especialista.

En esa línea, Purita hizo foco en alimentación y diabetes, con el fin de extender qué tipo de alimentos son buenos para todos aquellos que transitan esta enfermedad. "La fibra ayuda a manetener el azúcar en sangre, a nivel intestinal, de manera más estable", comentó.

Y detalló: "Por ejemplo, si uso una harina blanca, cambiarla por una harina integral. Si consumo pasta, cambiarla por la integral. El arroz blanco por el integral. Todo lo que tiene harina blanca hará que aumente más rápido la glucosa en la sangre. Todo lo que tiene fibra va a hacer que se mantenga más estable, se absorve más lentamente a nivel intestinal".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver