De lunes a viernes a las 10hs
Cormillot

Prevención de enfermedades respiratorias: recomendaciones del doctor Cormillot

El prestigioso doctor Alberto Cormillot habló de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis y extendió consejos a modo de prevención. Todos los detalles en este informe.

Comienzan los días de cambio de clima y, por ende, baja la temperatura y el frío ya se hace notar. Son períodos en donde los niños y niñas suelen contraer resfríosgripe y diversas enfermedades respiratorias.

Ante esta situación, brotan las consultas pediátricas para ayudar a mejorar el estado de salud de los más chicos. "Este año se adelantó la temporada de virus y bacterias. Entonces, es importante recordar algunas reglas básicas", inició el doctor Alberto Cormillot (M.N. 24.518), en el aire de Qué Mañana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conocías todos estos beneficios de la papa?

En esa línea, el especialista de la salud ahondó en recomendaciones básicas a modo de prevención y tratamiento. "La primera regla básica, que todo chico tiene que tener para este momento, es todo el calendario de vacunas. Cualquier infección que te venga, te predispone para agarrar otras infecciones", aseguró Cormillot.

Y continuó: "A los chicos hay que abrigarlos bien ... También, el tema de los juguetes. Un virus puede vivir varias horas en un juguete. Ya sea peluche, de plástico o de madera. En general, lo que se recomienda es que si se les pone alcohol, muchos juguetes de peluche quedan duros. El alcohol al 70 por ciento también se puede usar en los de plástico, o una solución que tenga lavandina".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver