Lunes a viernes, de 10:00 a 12:00

Riquísima express con palmeritas y paletas de helado
Gon (@gonzalococina) nos trae una bomba dulce, fácil y bien tentadora: torta express con palmeritas crocantes, paletas heladas cremosas y mucho dulce de leche, coronada con una salsa irresistible con un toque de vodka. Ideal para resolver el postre en minutos y quedar como un maestro pastelero.
3 de marzo de 2026
INGREDIENTES
Para las palmeritas
-
2 tapas de tarta hojaldrada
-
150 g manteca
-
Azúcar c/n
Para el relleno
-
8 paletas de chocolate blanco y vainilla
-
400 g crema de leche
-
100 g azúcar impalpable
-
200 g dulce de leche repostero
Para la salsa
-
200 g dulce de leche clásico
-
Vodka c/n
PROCEDIMIENTO
Palmeritas
Sobre una tapa de tarta, esparcir manteca pomada y espolvorear azúcar. Cubrir con la otra tapa y estirar suavemente. Volver a colocar manteca y azúcar. Enrollar desde ambos extremos hacia el centro. Cortar rodajas de 0,5 cm, disponer en una placa y cocinar a 170°C durante 15 minutos o hasta dorar. Dejar enfriar y triturar. Reservar.
Relleno
Batir la crema con el azúcar impalpable hasta que esté semi montada. Picar las paletas heladas e incorporarlas a la crema con movimientos envolventes.
Salsa de dulce de leche
Llevar el dulce de leche a fuego bajo y agregar vodka de a poco hasta lograr una consistencia más fluida.
Armado
En un molde de 20 cm colocar una base de palmeritas trituradas. Añadir una capa de crema con paletas, luego dulce de leche. Repetir las capas hasta completar el molde. Finalizar con más palmeritas y decorar con la salsa. Llevar a frío hasta el momento de servir.
Si te gustó esta receta, seguinos en @canal9oficial para no perderte ninguna receta.
Qué mañana!, Julián Weich y la cocina más divertida de la tele te traen recetas para comenzar el día con todo.
#Sumate de lunes a viernes 10:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar















