Todos los domingos a las 22hs
Opinión Pública, Luciano Laspina, inflación, aumento de precios, Alberto Fernández,

Luciano Laspina aseguró que la inflación va a llegar "a tres dígitos"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio visitó Opinión Pública y analizó el momento económico de nuestro país.

Luciano Laspina dio su punto de vista en Opinión Pública de la difícil situación económica que está atravesando nuestro país y aseguró que la inflación llegará a "tres dígitos".

"Este año todos los analistas proyectan que vamos a tener 90% de inflación. Algunos dicen 8% mensual en julio y con eso estas cerca de 90%. Lamentablemente la inflación está fuera de control para 2023 JP Morgan pronostica 250% y otros 102%", explicó el también economista.

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Ritondo aseguró que con esta crisis económica a Macri "lo estarían desestabilizando"

"Batakis está haciendo guzmanismo sin Guzmán. Lo que no está saldado es la ruptura del FDT que comenzó por el acuerdo con el Fondo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández", continuó Laspina.

En cuanto a las medidas que está tomando el Gobierno para controlar la inflación, el diputado dijo que "el kirchnerismo al no poder controlar la inflación decidió indexar, como cuando Cristina felicitó a Palazzo por la paritaria Bancaria. Solo los privilegiados tienen paritarias".

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Lozano señaló que Alberto Fernández "se peleó con muchos de nosotros por bancar a Guzmán"

"Algunos trucos del kirchnerismo que rindieron frutos en otros años se agotaron. Hay que hacer todo lo contrario de lo que hace el kirchnerismo hace 20 años. Es un modelo que dio su frutos, se agotó y nos está llevando a una catástrofe", señaló.

Por último, Laspina explicó que "es claro que Cristina quería que Guzmán se fuera y forzar esta mesa de tres personas que deciden. Espero que esto no implique el corrimiento del presidente. La coalisión no está funcionando por una diferencia de diagnóstico".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver