De lunes a viernes a las 10hs
Que Mañana

Escalopes de peceto con salsa de mostaza

Cala prepara escalopes de peceto.

Ingredientes

Para los Escalopes

8 bifes delgados de Peceto de 100 grs. cada uno

2 tazas de Harina

Aceite c/n

Sal Fina c/n

Pimienta Blanca c/n

Para la Salsa de Crema, Mostaza y Ciboulette

1 cucharada de Manteca

1 Cebolla cortada en cubos parejos o rallada

1 copa de Vino Blanco

½  taza de Caldo de Verduras

1 taza de Crema de Leche

1 cucharada de Curry

Gotas de Salsa Tabasco

2 cucharadas de Mostaza

3 cucharadas de Ciboulette picado

Sal Fina

Pimienta Blanca

Para la Guarnición de Maíz

2 tazas de Choclo en grano congelado

½ Kg. de Papas cortadas en cubos y hervidas

½ litro de Leche 

1 Pimiento Colorado cortado en cubos bien pequeños

2 cucharadas de Manteca

Sal Fina y Gruesa

Pimienta Blanca Molida

Procedimiento paso a paso

1.- Limpiar los bifes de peceto de todo excedente de grasa y membrana exterior.

Aplanarlos con una maza de cocina.

Salpimentarlos y pasarlos por harina de ambos lados, retirarle el exceso de

harina y reservar.

Este procedimiento nos concederá un dorado más pronunciado y

hará que al momento de incorporar algún líquido, se espese nuestra futura salsa por

disolución de la harina. Es recomendable realizar esta operación justo antes de cocinar la carne dado que si lo hacemos con demasiada antelación, la humedad de la carne  absorbería la harina, se podrían formar grumos y la superficie de la carne tendría una textura desagradable.

 

2.- En una sartén caliente y con 2 cucharadas de aceite, dorar los escalopes durante 1

minuto de cada lado. Retirarlos de la sartén y reservarlos sobre papel absorbente.

3.- En la misma sartén donde se doraron los escalopes, a la que le habremos pasado un papel de cocina para retirarle impurezas que se hayan formado durante el sellado de la

carne, agregar una cucharada de manteca. Una vez fundida incorporar la cebolla picada o rallada y una pizca de sal que ayudará a extraer los líquidos de la cebolla y facilitará su rápida cocción.

4.- Cuando la cebolla esté traslúcida o transparente añadir el vino blanco, dejar que hierva para que evapore el alcohol primario y evitar que nos quede con un sabor fuerte y agregar el caldo de vegetales que dejaremos reducir por evaporación durante unos 3 a 4 minutos a fuego fuerte.

5.- En ese momento incorporaremos la crema de leche, bajaremos el fuego para no correr el riesgo que la crema se nos corte y llevaremos a ebullición por unos 2 minutos más.

6.- Ahora llegó el momento de darle su espíritu a nuestra salsa incorporándole el curry, esa mezcla de especias increíble de la cocina India, la mostaza, y las gotas de salsa Tabasco que le adicionará su toque picante.

Debemos tener mucho cuidado con estos tres condimentos que deberán mezclarse  formando una salsa armoniosa donde ningún sabor invada otro y termine tapándolo.

7.- Por último incorporaremos nuevamente nuestros escalopes a la salsa para terminar su cocción que nos llevará unos 2 minutos más. Salpimentaremos y agregaremos en el momento de servir ciboulette picada

8.- En otra sartén con un poco de manteca saltearemos con cuidado de que no se nos quemen, unos granos de choclo de los congelados, que previamente habremos pasado por un poco de agua hirviendo con la finalidad de descongelarlos. También se pueden  utilizar los granos de choclo en lata, pero recomiendo utilizar los congelados ya que tienen mejor textura y color.

9.- Una vez salteados los granos agregaremos las papas que deben estar ya cocidas, muy tiernas como para realizar un puré y luego la leche

10.- Cuando tengamos una textura de crema espesa a la que habremos llegado gracias al pisado de la papa y la destrucción de su almidón, añadiremos el pimiento colorado cortado en cubos bien pequeños  .- Para servir pondremos en la base del plato un trazo de pure cremoso de choclo y pimiento, por encima dos escalopes bien dorados y cubriremos con la salsa de mostaza y ciboulette.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver