Lunes a viernes, de 17:00 a 19:00

Sorprende con este arroz negro con calamar y langostinos
Sumá una nueva receta a tus platos favoritos gracias a Escuela de Cocina. La receta es de Roberto Ottini (@roberto_ottini).
31 de octubre de 2025
INGREDIENTES
- 3 tubo de calamar
- 500 gr de tentáculos de calamar
- 200 gr de langostino
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 morrón verde
- pimentón dulce
- pimentón picante
- 1 lata de tomate triturado
- pimienta negra molida
- 2 sobres de tinta de calamar
- 300 gr de arroz
- 750 cc de caldo de pescado
Para la lactonesa de morrón y ajo:
- 1 morrón asado
- ajo asado 1 cabeza
- leche 50 cc
- aceite de girasol
- sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
- Primero que vamos a hacer para preparar este arroz es cortar los calamares en ruedas y limpiar los tentáculos.
- Una vez cortada toda, le añadimos sal.
- Picamos muy finito 2 dientes de ajo, 70 gr de cebolla y 75 gr de pimiento verde.
- Ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos los calamares y langostinos y la salteamos unos 3 minutos hasta que se ponga doradita.
- Después, la retiramos de la cazuela y la reservamos.
- Añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes.
- Después, añadimos la cebolla y el morrón verde y otra pizca de sal, mezclamos bien y cocinamos 8 minutos hasta que el pimiento esté blandito.
- Después, añadimos media cucharadita de pimentón dulce y un cuarto de cucharadita de pimentón picante, y mezclamos rápidamente con el sofrito para enseguida incorporar tomate triturado.
- Mezclamos bien, añadimos un poco de pimienta y tinta de calamar, mezclamos y cocinamos 3 minutos.
- A continuación, añadimos el arroz, lo mezclamos bien con el sofrito y lo doramos durante 1 minuto moviéndolo continuamente.
- Después, añadimos el calamar y langostinos y el caldo de pescado y mezclamos.
- Cocinamos el arroz a fuego medio-alto durante 16 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Durante este tiempo, iremos vigilando el arroz para que no se pegue al fondo y por si es necesario añadir un poco más de caldo.
- Para la lactonesa, colocar todo menos el aceite en un vaso de mixer y mixer se dé a poco agregar el aceite y emulsionar.
Si te gustó esta receta, seguinos en @canal9oficial para no perderte ninguna receta.
Escuela de Cocina, Jimena Monteverde te traen recetas y mucho humor.
#Sumate de lunes a viernes 17:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar















