Lunes a viernes, de 17:00 a 19:00

Sorprende con esta tarta tatin de tomates cherry
Sumá una nueva receta a tus platos favoritos gracias a Escuela de Cocina. La receta es de Roberto Ottini (@roberto_ottini).
28 de julio de 2025
INGREDIENTES
- 200 gr de harina 00
- 120 gr de manteca
- 75 gr de queso pecorino curado rallado
- 2 yemas de huevo
- 40 o 60 gr de agua
- sal
Para el relleno:
- 500 gr de tomates cherry
- miel líquida
- tomillo fresco
- aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
- Tritura la mantequilla fría con la harina, el pecorino y una pizca de sal.
- Puedes usar una batidora o el batidor de varillas de la batidora planetaria.
- Incorpora las yemas de huevo y añade el agua (fría o a temperatura ambiente) poco a poco.
- Una vez obtenida una masa lisa y homogénea, forma un panecillo, envuélvelo en film transparente y déjalo enfriar en el frigorífico al menos 1 hora.
- Cocine los tomates cherry enteros en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, miel al gusto, sal, pimienta, tomillo y un diente de ajo.
- Cocine y caramelice durante unos 15 minutos.
- Los tomates cherry deben marchitarse ligeramente para evitar que pierdan agua durante la cocción posterior en el horno.
- Tras el reposo, extienda la masa quebrada hasta obtener un grosor de unos 5 milímetros, forme un círculo con el fondo de un molde de unos 20 centímetros de diámetro y retire los restos.
- Coloque los tomates cherry caramelizados en el fondo del molde.
- Cubre los tomates cherry con el disco de masa estirado y dobla los bordes hacia adentro para sellarlos.
- Hornea en horno precalentado a 200°C durante unos 20 minutos.
- Deja reposar la tarta tatin unos minutos y luego desmóldala con cuidado en un plato.
- Termina con la burrata abierta por el centro, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta recién molida.
Si te gustó esta receta, seguinos en @canal9oficial para no perderte ninguna receta.
Escuela de Cocina, Jimena Monteverde te traen recetas y mucho humor.
#Sumate de lunes a viernes 17:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar