Lunes a viernes, de 23:30 a 00:00

Cristina Kirchner anunció su candidatura
Para saber todo lo que pasa, información del día y al instante por #Telenueve
3 de junio de 2025
En una entrevista televisiva con C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó anoche que será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, específicamente en la Tercera Sección electoral. En su intervención, justificó la decisión desde una perspectiva estratégica: “¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre en la provincia, nos puede ir bien en octubre?”, se preguntó, advirtiendo sobre el posible efecto negativo de una derrota anticipada.
Durante la charla, Cristina definió al actual gobierno como “una derecha anti Estado, muy cruel y esotérica” que, según sus palabras, defiende “la libertad para los ricos pero no para los pobres”. En ese marco, insistió en que la unidad del peronismo es esencial: “No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido, es seguro que perdés, y mal”, sentenció.
El anuncio generó una importante movilización de militantes y simpatizantes, quienes la recibieron con entusiasmo en los estudios del canal y la acompañaron al salir, dos horas después de finalizada la entrevista.
Sin nombrarlo directamente, la exmandataria también se refirió al gobernador Axel Kicillof y a las diferencias respecto del desdoblamiento electoral en la provincia. A pesar de marcar distancia en cuanto a decisiones tomadas, matizó sus críticas y dejó abierta la puerta al diálogo: “Cuando hablábamos de la inconveniencia del desdoblamiento, no era un capricho. Pero ya está. Creo que entonces es ir a trabajar, ayudar, poner el hombro para que el peronismo pueda hacer la mejor elección posible en la provincia de Buenos Aires”.
En un tono reflexivo, señaló que muchas veces las decisiones políticas responden a formas distintas de ejercer el poder según el género: “Los hombres no hacen política igual que las mujeres, el hombre siempre tiene una cosa de que si no se hace lo que él dice, es como que pierde”.
Además, Cristina recordó otras estrategias de unidad del peronismo que considera exitosas, como su decisión en 2019 de acompañar la fórmula de Alberto Fernández. Sin embargo, criticó lo que consideró una falta de compromiso colectivo de parte del expresidente. También hizo alusión a las internas de 2023, cuando respaldó la candidatura de Wado de Pedro, aunque finalmente se acordó la postulación de Sergio Massa para evitar divisiones.
Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube. Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve
También podes seguirnos en nuestras redes sociales:
#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar