Lunes a viernes, de 10:00 a 12:00

Milanesas de cerdo rellenas
Cala prepara milanesas de cerdo rellenas.
1 de noviembre de 2022
Para 4 personas
Ingredientes
600 gr. de Carré de Cerdo sin hueso
120 gr. de Queso tipo Roquefort
Sal Fina y Pimienta Negra Molida
Para el apanado:
300 gr. Pan Rallado
4 Huevos
1 Litro de Aceite Mezcla para freír
Para la Salsa
1 Cebolla rallada
2 cucharadas de Manteca
Sal Fina y Pimienta Blanca Molida
1 copa de Vino Blanco seco
300 cc. de Crema de Leche
½ cucharada de Curry
1 cucharada de Perejil picado
Para la Guarnición
50 cc. de Aceite de Oliva
1 Zanahorias
1 Pimiento Colorado
1 pimiento verde
1 Zucchini
100 gr. de Champiñones frescos
Sal Fina y Pimienta Negra Molida
2 cucharadas de Perejil picado
Procedimiento
Comenzamos desgrasando externamente el carré de chancho y cortamos en 8 lonjas o medallones parejas. Colocamos un papel film sobre cada pequeño bife y suavemente los golpeamos con una maza de cocina para afinarlos. De esta manera, con los 8 bifes delgados formaremos las 4 milanesas rellenas. Disponemos uno de los bifes sobre la tabla de trabajo y por encima del mismo colocamos un poco de queso tipo Roquefort, sal fina y pimienta negra molida. Por encima cubrimos con otro bife, presionamos bien los bordes para sellarlos y luego los recortamos para emparejar.
Salpimentar y rebozar la carne pasándola primero por pan rallado, el cuál absorberá parte de la humedad, luego por huevo batido condimentado con sal y pimienta y nuevamente por pan rallado. Repetir la operación para todas las milanesas. Disponerlas en una asadera y llevarlas a la heladera por unos 30 minutos, con la intención que el rebozado quede bien adherido a la carne y luego en el momento de la cocción no se desprenda.
Para la salsa, en una sartén con un poco de manteca, transparentar levemente la cebolla rallada. Salpimentar. Al cabo de unos minutos y sin permitir que la cebolla adquiera demasiada coloración, añadir el vino blanco y llevar a un hervor durante unos minutos más. Sumar la crema de leche, el curry y el perejil picado. Dejar hervir suavemente para que se espese.
En una cacerola o recipiente amplio, colocar una importante cantidad de aceite y calentarlo bien. Cocinar las milanesas hasta dorarlas en forma pareja. Retirarlas de la fritura y reservarlas sobre papel absorbente.
Para la guarnición, en una sartén o cacerola, simplemente saltear las verduras cortadas en forma pareja en aceite de oliva y salpimentar. Comenzar con los productos de textura más resistente como las zanahorias. Seguir con los pimientos, los zapallitos largos y terminar incorporando los champiñones. Adicionar perejil picado y servir acompañando las milanesas de cerdo rellenas con queso Roquefort y la salsa de crema y un toque de curry.