Lunes a viernes, de 10:00 a 12:00
helado

Helados de frutilla

Sacate el calor con un rico helado de frutilla

Helados de Frutilla Imagen eliminada.

100gr Azucar

100 cc agua

7g gelatina con 35cc de agua

Helados de crema:

300g queso crema

370g crema de leche

1 pote de leche condensada

1 paquete galletitas de chocolate 

 

Colocar en una licuadora medio kg de frutillas cortadas en cubitos. Para el almíbar: 100 gr de azúcar y 100 cm3 de agua. En una cacerola llevamos a hervor y dejamos enfriar antes de agregarlo a la licuadora junto con las frutillas. Procesamos todo y preparamos gelatina sin sabor: 7 gr diluido con 35 cm3 de agua Imagen eliminada. Llevamos a microondas hasta que se derrita bien la gelatina y equiparamos densidades para que no se produzcan grumos agregándole un poco de la mezcla realizada en la licuadora. Volcamos y mezclamos bien. Llenamos moldes de silicona con palitos de madera. Si no tenés molde de silicona, podés tomar un cartón de leche, cortarlo por la mitad, a lo largo, y en cada uno entran 3 helados. Es muy importante forrar las dos mitades con aluminio, y se le pueden hacer incisiones en los extremos para ponerle los palitos de madera. Los palitos podés conseguirlos en papeleras o en librerías Imagen eliminada. #Tip: se le pueden incrustar pedacitos frescos de fruta, frutillas, durazno o la que más te guste Imagen eliminada. Por último, llevamos al freezer Imagen eliminada.
Para los helados de durazno Imagen eliminada. la receta es la misma, nada más que le agregamos leche condensada cantidad necesaria, según cuán dulce te guste! Imagen eliminada.
Para el helado cremoso Imagen eliminada. los ingredientes principales son 300 gr de queso crema, 370 gr de crema de leche y un pote de leche condensada. Mezclar en un bowl y se le puede agregar frutos rojos, 250 gr que pueden ser congelados o frescos. También se le puede agregar galletitas rellenas de chocolate rotas. Repetimos el mismo proceso que hicimos con los demás, con la gelatina y llevamos al freezer! Imagen eliminada. Opcional: podés bañarlos con chocolate Imagen eliminada.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver