Lunes a viernes, de 10:00 a 12:00

Mega burritos de carne, queso y vegetales
Guille Busquiazo (@guillebusquiazo) nos cuenta cómo hacer un plato sabroso y de sencilla preparación.
6 de junio de 2025
INGREDIENTES
Para la masa de tacos:
- ½ kg de harina
- 250 cc de agua
- 1 cucharada de sal fina
- 30 gr de grasa vacuna derretida
Para el pico de gallo:
- 1 cebolla
- 1 morrón
- 1 tomate
- 1 cebolla morada
- Cilantro
Para el Guacamole:
- 2 paltas
- Jugo de limón
- 1 tomate
- ½ cebolla morada
Para la crema ácida:
- Queso crema
- Jugo de limón
Para el relleno:
- 500 gr de nalga feteada
- 2 cebollas en juliana
- 1 cucharada de extracto de tomate
- Ajo en láminas
- Pimentón
- Ají picante
- Extra queso rallado
- Hebras de queso cheddar
PROCEDIMIENTO
- Para los tacos, en un bowl colocar los ingredientes, por último la grasa, amasar y hacer bollos de 150. Dejarlos descansar. Estirarlos en forma redonda y cocinarlos en una sartén caliente sin materia grasa.
- Cortar la carne en tiras y la cebolla en juliana, saltear la cebolla agregar el ajo, el extracto de tomate y el ají. Agregar la carne y dorar. Que quede bien jugoso.
- Para el pico de gallo, picar todos los ingredientes en cubos pequeños y mezclar. Reservar.
- Para el guacamole, con un mortero pisar las paltas con el jugo de limón, aceite, sal y pimienta. Incorporar el tomate cortado en cubos pequeños y la cebolla de igual forma.
- Armar los burritos con el guacamole, pico de gallo, la carne cocida, crema ácida y cerrar.
- En una chapa colocar queso rallado formando un rectángulo, esperar a que se gratine y envolver el burrito.
Si te gustó esta receta, seguinos en @canal9oficial para no perderte ninguna receta.
Qué mañana!, Julián Weich y la cocina más divertida de la tele te traen recetas para comenzar el día con todo.
#Sumate de lunes a viernes 10:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar