Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
Megaestafa inmobiliaria: más de 200 personas engañadas

Megaestafa inmobiliaria: más de 200 personas engañadas

Una investigación judicial reveló una presunta megaestafa inmobiliaria que afectó a más de 200 personas, en su mayoría compradores de su primera vivienda. El fraude involucra a la empresa Induplack Fiduciaria y a cuatro miembros de la familia L’Abbate, quienes habrían vendido departamentos "en pozo" que nunca fueron entregados.

 

La fiscal Mónica Cuñarro, a cargo de la causa, explicó en declaraciones a AM 750 que “no solo no entregaban las unidades de vivienda, sino que también manejaban al menos 20 firmas vinculadas para desviar el dinero entre ellas”. Esta compleja trama financiera habría servido para dificultar la trazabilidad de los fondos y eludir posibles embargos o reclamos legales.

 

La jueza Paula González, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, procesó por 16 hechos de estafa a Vito Antonio L’Abbate y a sus hijos Emanuel Andrés, Juan Ignacio y Santiago David, junto con Patricio Gastón Flores, apoderado de la fiduciaria.

 

Los implicados ya habían sido procesados previamente en 2023 y 2024 por hechos similares, y enfrentan un embargo de 190 millones de pesos. La fiscal destacó que a medida que avanzaban las demandas civiles o comerciales, “iban moviendo el dinero de una empresa a otra”.

 

Mira los programas completos de Todas las tardes por YouTube.

También, podes seguirnos en nuestras redes sociales:

X

Facebook

Instagram

Todas Las Tardes para que estés bien informado con la actualidad del día.

#Sumate de lunes a viernes a las 15:30 por elnueve.com.ar

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver