Lunes a viernes, de 17:00 a 19:00

Algo diferente: pollo perfumado egipcio
Sumá una nueva receta a tus platos favoritos gracias a Escuela de Cocina. La receta es de Coco Carreño (@coco.carreno).
11 de agosto de 2025
INGREDIENTES
- ¼ taza de aceite de oliva
- 500 gr de pollo deshuesado
- 1 cebolla
- 1 taza de zanahoria
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 1 taza de tomates de lata
- 1 taza de tomates frescos
- 1 taza de caldo de pollo
- Ralladura de 1 naranja
- 4 clavos de olor
- 2 ramas de canela
- 1 taza de arroz basmati
- ¼ taza pasas de uva rubias
- ½ taza de almendras, tostadas y picadas
PROCEDIMIENTO
- Caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio o alto y saltee los trozos de pollo hasta que estén dorados, pero no del todo cocidos, por unos 10 minutos.
- Retire a un plato con una espumadera y reserve.
- Agregue las 2 cucharadas restantes de aceite y saltee la cebolla, la zanahoria y el ajo hasta que estén tiernos, por unos 5 minutos.
- Agregue los tomates triturados, los tomates picados, el caldo, la ralladura, los clavos, la canela y el pollo reservado.
- Lleve a ebullición, reduzca el fuego a medio, cubra y cocine hasta que el pollo esté completamente cocido, aproximadamente 25 minutos.
- Retire el pollo al plato con una espumadera, cúbrelo con papel de aluminio para mantenerlo caliente y retire las ramas de canela y los clavos de olor.
- Vierta el arroz en el líquido de la sartén, tape y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y el líquido se absorba, unos 20 o 25 minutos.
- Coloque el arroz en una fuente para servir y cubra con el pollo.
- Esparcir las pasas y los pistachos.
- Tip: como opcional se pueden agregar mas especias y condimentos: coriandro, azafrán, comino, etc.
Si te gustó esta receta, seguinos en @canal9oficial para no perderte ninguna receta.
Escuela de Cocina, Jimena Monteverde te traen recetas y mucho humor.
#Sumate de lunes a viernes 17:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar