De lunes a viernes a las 10hs
Que Mañana

Lasaña de berenjenas y carne

Cala prepara lasaña de berenjenas

Ingredientes  

4 Berenjenas grandes 

2 Cebollas 

¾ de taza de Aceite de Oliva 

½ Kg. de Carne picada,

1 copa de Vino Blanco Seco 

½ Kg. de Tomate triturado en conserva 

Tomate fresco 2 u

1 cucharada de Perejil picado 

1 cucharada de Menta fresca picada 

1 cucharadita de Pimienta Blanca Molida 

100 gr. de Manteca 

2 cucharadas de Harina 

2 tazas de Leche 

2 Huevos 

1 taza de Queso rallado 

Sal 

 

 

Procedimiento 

 

Cortar las berenjenas en rodajas, aproximadamente de ½ cm. de grosor y sin pelarlas. Salarlas y reservarlas sobre una asadera por algo así como 1 hora para que transpiren y eliminen su característico gusto amargo. Luego lavarlas intensamente bajo el chorro de agua fría de la canilla y escurrirlas de forma adecuada.  

Por otro lado, en una cacerola con aceite caliente saltear la carne picada con la cebolla también picada durante unos 10 minutos, a fuego moderado, removiendo constantemente hasta que resulten bien doradas pero no quemadas. Agregar el vino blanco, dejar que retome el hervor, añadir el tomate triturado, las hierbas picadas, la canela y la pimienta. Llevar todo a una ebullición. Bajar el fuego, tapar la cacerola y cocinar durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.  

 

Destapar la cacerola y seguir la cocción durante 10 minutos más, siempre a fuego suave. 

 

Por separado, calentar y disolver la manteca en otra cacerola e incorporar la harina. Cocinar por unos 3 minutos a fuego suave mientras se remueve constantemente con una cuchara de madera. Verter gradualmente la leche mientras removemos para que no se formen grumos y seguir cocinando a fuego medio otros 5 minutos, sin dejar de revolver hasta que la salsa hierva y se espese. Retirar la cacerola del fuego, agregar el queso y los huevos y batir enérgicamente. 

 

En una sartén con aceite caliente, freír las rodajas de berenjena hasta que resulten bien doradas. Luego retirarlas del aceite y escurrirlas sobre papel absorbente.  

 

Armemos ahora el plato. Sobre el fondo de una fuente para horno, disponer una primer capa de berenjenas doradas. Por encima cubrir con la salsa de carne y tomates y volver a colocar otra capa de berenjenas. Repetir el orden con una nueva capa de salsa de carne y otra de berenjenas. Cubrir todo con la salsa de queso y llevar al horno precalentado a 180° C hasta que se dore la superficie. Retirar del horno y dejar reposar por unos 5 minutos antes de cortar y servir. Recordemos que también se puede consumir tibia o fría. Es cuestión de gustos. De cualquier manera es deliciosa.  

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver