Lunes a viernes, de 23:30 a 00:00

Mayo viene con aumentos en la luz y el gas
Para saber todo lo que pasa, información del día y al instante por #Telenueve
30 de abril de 2025
A partir del 1° de mayo, las tarifas de electricidad y gas registrarán un nuevo incremento que oscilará entre el 2,5% y el 3%, según anticipó el Gobierno.
El ajuste responde a los costos de generación energética, aunque desde el Ejecutivo remarcaron que el alza se ubica por debajo de la inflación minorista de marzo (3,7%) y posiblemente también de la correspondiente a abril, aún no publicada.
Si bien el aumento se presenta como moderado en relación con la evolución general de precios, representa una nueva presión para los hogares. En un contexto donde los salarios aún no logran recomponerse al ritmo de la inflación, las subas en los servicios públicos continúan erosionando el poder adquisitivo de los consumidores.
El Gobierno insiste en que la actualización tarifaria es necesaria para evitar atrasos mayores en el sistema energético.
Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube. Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve
También podes seguirnos en nuestras redes sociales:
#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar