Lunes a viernes, de 10:00 a 12:00
Que Mañana

Guiso de mondongo

No te pierdas esta rica receta.

Ingredientes:

- Guiso de mondongo

- Para cocción del mondongo

Ajo 2 dientes
Cebolla 1u.
Laurel 1 hoja.
Sal c/n.
 
- Guiso

Mondongo 2 kg.
Garbanzos 500 gr.
Porotos 250 gr.
Panceta ahumada 200 gr.
Pechito de cerdo 300 gr.
Chorizo colorado 2 u.
Zanahorias 2 u.
Puerros 3 u.
Cebollas 3 u.
Ajo 3 dientes.
Cebolla de verdeo 3 u.
Tomates 12 u.
Extracto de tomate 1 cucharada.
Caldo de verdura c/n.
Orégano c/n.
Ají molido c/n.
Pimentón c/n.
Sal c/n.

- Polenta frita

Polenta 200 gr.
Agua 600 gr.
Sal c/n.
Queso rallado c/n.
Perejil c/n.
Aceite para freír c/n.
Polenta extra para empanar c/n.

 

Paso a paso:

- Mondongo 
Cocinarlo en agua hirviendo por 1 hora 30 minutos con una hoja de laurel. Retirar del agua, enfriar y cortar. Cortar el chorizo y colocar en agua fría en una cacerola. Llevar a hervor y colar. Reservar.
En una cacerola dorar el pechito cortado. Incorporar  los vegetales picados y sudar. Agregar el mondongo, el extracto de tomate y los tomates rallados. Cocinar por 1 hora. Agregar los porotos y garbanzos cocidos. Incorporar el chorizo colorado y servir.
 
- Polenta frita
Poner a hervir el agua con la sal y agregar la polenta en forma de lluvia. Cocinar revolviendo por 10 minutos. Agregar el queso rallado y condimentos. Colocar en una placa con papel film y estirar de 2 cm de alto. Cubrir con otro film y enfriar. Cortar en cubos, pasar por polenta seca y freír.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver